Lanza Baja California campaña intensiva sobre el uso del cubrebocas

México.- El Secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, Mario Jesús Escobedo Carignan, anunció una campaña intensiva para promover el uso de cubrebocas entre permisionarios del transporte público, con el objetivo de fortalecer la cultura del uso de esta prenda y reducir el riesgo de contagios por Covid-19.

“Es vital que todos porten el cubrebocas en espacios públicos, sobre todo si es necesario usar el transporte urbano, ya que es uno de los espacios en los se corre más riesgo de contagio”, aseveró el funcionario estatal.

Explicó que la prevención de contagios es una de las prioridades de la Administración Estatal que encabeza el gobernador Jaime Bonilla Valdez, ya que de eso depende la reactivación económica segura, con la consecuente generación de empleos.

“Lo que nosotros estamos haciendo, es tratar de apoyar a los transportistas de Baja California, con la idea de hacer conciencia, especialmente para que la gente no se suba al transporte público si no traen cubre bocas”, puntualizó.

Además, señaló que es una forma de reconocer el esfuerzo y sacrificio de los operadores del servicio del transporte, quienes salen todos los días a jugarse la vida.

Por otro lado, el titular de la SEST reconoció el altruismo de distintas empresas de la entidad, quienes han tenido la iniciativa de donar cubrebocas, para que sean distribuidos en esta cruzada estatal por la salud de la comunidad. 

“Hay que seguir con la reactivación económica, para generar empleos, pero hay que cuidarnos y cuidar nuestro entorno”, finalizó Escobedo Carignan
BTM.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar