Las apps de citas se van transformando junto con la sociedad: JOYclub

México.- Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, diversas aplicaciones y sitios de ligue online experimentaron un crecimiento exponencial como nunca antes se había visto. Y aunque pudiera parecer que el boom ha pasado, desde marzo de 2022 a la fecha, el incremento de usuarios en este tipo de plataformas sigue en aumento, así lo afirmó la educadora en sexualidad y sex coach, Carolina Roldán, embajadora de JOYclub, una comunidad online basada en la sexualidad libre.

Además, al contrario de lo que se cree respecto de las apps específicamente diseñadas para el ligue, el 70% de los usuarios reportó que su experiencia ha sido buena, así lo señaló un estudio realizado por The CIU en México. De igual manera, se puede estimar que para finales de 2022, casi siete de cada 10 personas habrán tenido una relación con alguien que conocieron a través de Internet.

Roldán comentó que, entre la población existe la percepción de que estas aplicaciones se emplean principalmente para buscar sexo, pero su funcionamiento real suele ser distinto. No obstante, cada vez hay un mayor número de aplicaciones mejor segmentadas, de acuerdo con las necesidades y gustos de cada usuario, lo cual también permea en el ámbito de la sexualidad.

De acuerdo con la experta, “Al igual que en la sociedad actual, en Internet ya existen más comunidades mejor establecidas, que están formadas con base en el consenso, la diversidad y la apertura”. En la comunidad de JOYclub “nos caracterizamos por disfrutar nuestra sexualidad y estar siempre abiertos para conocer y reconocer a otros estilos de vida, gustos, deseos y preferencias, lo cual nos ha permitido alcanzar más de 14 mil usuarios en México, y mismos que ya comparten una actitud sexualmente positiva”, afirmó.

JOYclub es una plataforma alemana gratuita en donde puede registrarse cualquier persona que sea mayor de edad y que busque educarse en temas sexuales o bien, que quiera experimentar y disfrutar su sexualidad sin tabúes. La comunidad surgió en 2005 como un foro de sexualidad, y hoy, después de 17 años, cuenta con más de 4 millones de usuarios a nivel mundial y es la comunidad de sexualidad libre referente en Europa.

A diferencia de las aplicaciones comunes de citas, la comunidad de JOYclub es una plataforma que además de vincularte con personas que buscan experimentar con su sexualidad, también sirve para fomentar la educación sexual, pues los usuarios siempre llevan a la mesa temas sexuales no habituales… estos pueden ser desde temas de fetiches hasta temas de swingering”, concluyó la experta.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar