LEGO invertirá $400 millones de dólares en los próximos tres años para acelerar los esfuerzos de sostenibilidad

México.- Grupo LEGO anunció sus planes para invertir 400 millones de dólares durante los siguientes tres años, en proyectos actuales y a largo plazo, con el fin de acelerar las iniciativas de sostenibilidad y responsabilidad social.


La empresa, que ha hecho una serie de movimientos en los últimos 10 años para construir un planeta mejor para las generaciones futuras, cree que es cada vez más urgente e importante priorizar la actividad ambiental y social.  


"No podemos perder de vista los desafíos fundamentales a los que se enfrentarán las generaciones futuras.  Es primordial que tomemos medidas ahora para cuidar al planeta y a las futuras generaciones, subrayó el CEO del Grupo LEGO, Niels B Christiansen.


Como siguiente paso, la compañía iniciará la eliminación gradual de las bolsas de plástico de un solo uso utilizadas en las cajas para empacar los elementos LEGO, como parte de su empeño por de hacer que todos sus empaques sean sostenibles a finales de 2025. 


A partir de 2021, se probarán en cajas las bolsas de papel reciclables certificadas por Forest Stewardship Council, anotó.


Cambiar el empaque existente no es una tarea sencilla y tomará tiempo, ya que el nuevo material debe ser duradero, ligero y mejorar la experiencia de construcción. Varios prototipos hechos de una gama de diferentes materiales sostenibles han sido probados hasta ahora con cientos de padres e hijos. 


Además de desarrollar e implementar materiales sostenibles, la inversión de $400 millones de dólares también se centrará en una serie de acciones sociales y ambientales enfocadas a inspirar a los niños a aprender a través del juego, a hacer el negocio más circular, y a lograr operaciones neutrales en carbono. 


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar