Línea 4 del Mexibús arranca pruebas pre-operativas

México.- El gobernador Alfredo Del Mazo dio el banderazo de salida a unidades del Mexibús de la Línea IV, que arrancó pruebas pre-operativas, y que conectará a los municipios mexiquenses de Tecámac, Ecatepec y Tlalnepantla con la Ciudad de México.

 
“Pasará por 27 estaciones a lo largo de Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla y conectará con la Ciudad de México, en Indios Verdes. Es la primera línea de Mexibús que transita por ambas entidades, es decir, por el Estado de México y por la Ciudad de México”.

Acompañado por el Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, así como de integrantes del Consejo de Administración de la Empresa Mexibús IV, Del Mazo Maza indicó que esta obra permitirá que los habitantes del Valle de México reduzcan sus tiempos de traslado y tengan servicios de transporte con mejores condiciones de conectividad.

“¿Por qué es importante, por qué va a servir mucho?,  primero que nada porque va a disminuir los tiempos de traslado, este recorrido se podía hacer normalmente en más de dos horas y gracias a esta obra, gracias al Mexibús, se estará haciendo en 60 minutos o, incluso, 45 minutos que es el recorrido exprés.

“Segundo, disminuye los costos, va a ser más económico hacer todo este recorrido. Tercero, es más seguro, el Mexibús es una ruta de transporte mucho más segura para los usuarios, además de que tenemos cámaras de videovigilancia en todas las estaciones.

El Gobernador mexiquense dio a conocer que este sistema de transporte estará dos meses en pruebas pre-operativas, y posteriormente funcionará de manera ordinaria. 

El Mexibús IV cuenta con 27 estaciones y dos terminales, conecta la Universidad Mexiquense del Bicentenario, en Tecámac, con la terminal Indios Verdes en la Ciudad de México, atravesando Ecatepec y Tlalnepantla, al circular por Avenida de los Insurgentes, la carretera federal México–Pachuca, la Vía Morelos, Avenida Nacional y Vialidad Mexiquense.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar