López Obrador analiza reducir o eliminar tiempos oficiales en radio y TV

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ante empresarios de la radio y la televisión que analizará la petición de eliminar los tiempos oficiales, y dará pronto respuesta a este tema.

"Quiero informarles que voy a analizar lo de los tiempos oficiales que es, como aquí lo expresaron, un impuesto a la radio y televisión. Además, ni siquiera se requiere de una reforma legal, es un decreto, tengo yo esa facultad", afirmó.

Durante el encuentro con empresarios en el marco de la Semana de la Radio y l Televisión que estamos en otros tiempos, ¡ya no es el 68!

“Por eso hago este compromiso con ustedes de reducir los llamados tiempos oficiales y les voy a dar una respuesta pronto porque ni siquiera es reforma legal, es un decreto, tengo yo esa facultad”.

Luego de que José Luis Rodríguez Aguirre, presidente de la industria, le pidiera revisar la imposición de tiempos oficiales a los que sujetó el gobierno federal en 1968, López Obrador señaló que es una propuesta que él ya tenía en mente.

“De modo que pronto van a conocer una propuesta que va a ir en la idea de reducir tiempos oficiales para que ustedes tengan ese estímulo, ese apoyo que prestan a la sociedad mexicana", comentó. 

López Obrador dio tres razones por las cuales es posible reducir los tiempos oficiales: por la importancia que tiene la radio y la televisión para garantizar la información a los ciudadanos y porque "un gobierno democrático no necesita propaganda, no necesita de muchos tiempos oficiales. 

Además de que él -dijo- tiene la ventaja de comunicar las acciones de su gobierno a través de las redes sociales y en sus conferencias mañaneras que lleva a cabo todos los días, "por eso no me hace falta demasiado tiempo oficial". 

 

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar