Malos datos de ventas minoristas en octubre enfrían a las bolsas

México.- Los mercados se han detenido a tomar aliento este martes, con el FTSE a la baja 1.3 por ciento en Europa, mientras que en Estados Unidos, el Dow Jones cae  1.2 por ciento, ante datos económicos no satisfactorios prediciendo una recaída económica en el cuarto trimestre, pese a buenas noticias corporativas.

Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro, destacó que las ventas minoristas en la Unión Americana se incrementaron 0.3 por ciento en octubre, por debajo del 0.5 por ciento esperado por los analistas.

Además, las ventas para septiembre se revisaron a la baja, subiendo 1.6 por ciento, en lugar del dato anterior de 1.9. "Esto hace mal juego con la cifra de confianza del consumidor para octubre, que bajó a 100.9 puntos el viernes pasado, en previsión de un endurecimiento de las condiciones económicas en el cuarto trimestre", anotó.

Igualmente, un comité técnico de la OPEP+ estimó que la demanda de petróleo se incrementará en 6.2 millones de barriles, 300 mil barriles menos que en el dato anterior.

En contraste, Walmart informó que sus ventas mismas tiendas se incrementaron 6.4 por ciento en el tercer trimestre, por encima del 4.16 estimado por los analistas.

Las ventas en línea son responsables por este impulso, al haber crecido 79 por ciento, en donde se incluyen artículos como electrónicos, ropa y abarrotes, resaltó Vettese.

En su reporte, el CEO Dough McMillon se mostró confiado en que estas conductas de compra persistirán en el futuro. Las ventas totales de Walmart sumaron 134 mil 700 millones de dólares en el periodo y la utilidad por acción fue de 1.34 dólares.

Sin embargo, la acción iba a la baja en 1.7% esta mañana ante la noticia de ventas minoristas, la falta de novedades sobre Walmart+ y el anuncio de Amazon de que abrirá un negocio de farmacia que fortalecerá la oferta para sus clientes prime.

A su vez, la Bolsa Mexicana de Valores abrió 2.07 por ciento, para ubicar a su indicador líder en 41 mil 635.09 unidades.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar