Mañana inicia el Horario de Verano, adelanta tu reloj una hora

México.- Mañana domingo 5 de abril, a las 2:00 horas, inicia el Horario de Verano 2020 en el país, por lo cual se debe adelantar el reloj una hora y termina el 25 de octubre.

La medida inició en 1996 durante el gobierno de Ernesto Zedillo, por medio del "Decreto por el que se establece el horario estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos".

El objetivo es "hacer mejor uso de la luz solar durante los meses de mayor insolación, para así obtener una reducción en el consumo de energía eléctrica en las horas de mayor demanda de electricidad", de acuerdo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide).

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció días atrás que pidió a la Secretaría de Energía un dictamen técnico sobre los ahorros que tiene el cambio de horario, y dependiendo de sus resultados, “considerará hacer un cambio".

Aseguró que la decisión se basará en lo que le informen los técnicos y especialistas en la materia, e informará en su tradicional conferencia mañanera el resultado.
BTM


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar