Más de 325 mil visitantes llegaron a Guanajuato a través de Airbnb

México.- Durante el 2018, más de 325 mil turistas que visitaron Guanajuato se hospedaron en algún espacio proporcionado por la plataforma Airbnb.

A través de una encuesta realizada por la empresa, confirmó que a nivel nacional, el 71 por ciento de los usuarios decidieron compartir su espacio para obtener un ingreso extra, y el 51 afirmó que el dinero que obtiene lo ayuda a pagar y mantener su casa.

Pero el beneficio de este nuevo modelo económico también contribuye al desarrollo de la economía local, ya que los visitantes confirmaron que cerca del 50 por ciento del gasto de su visita lo realizaron en las colonias donde se hospedaron gracias a las recomendaciones de sus anfitriones.

Por ejemplo, el 84 por ciento de ellos recomienda restaurantes y cafés cercanos, el 69 actividades culturales y museos, e incluso el 39 por ciento recomienda usar el transporte público.

“A medida que nuestra comunidad de usuarios que rentan sus espacios va creciendo, contribuimos a generar sólidos beneficios económicos tanto para los anfitriones como para sus comunidades”, mencionó Carlos Olivos, Director de Comunicación de Airbnb para México.

Airbnb confirma que el 75 por ciento de los visitantes son mexicanos (lo cual da cuenta del dinamismo del turismo doméstico en el país), seguido por turistas de los Estados Unidos, con 18 y Canadá, Colombia, Francia y Alemania con 1.0 por ciento cada uno. 

En lo que respecta al turista local, los principales llegan desde la Ciudad de México con 20 por ciento de los viajeros; Guadalajara con 5; León, con 4; Monterrey, Querétaro y San Luis Potosí con 3 por ciento cada uno.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar