Más mexicanos hacen el “súper” en línea

México.- A raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19, incrementó el número de mexicanos que adquieren productos de consumo básico a través de Internet, y es por ello que “supermercado” se ha convertido en una de las categorías más favorecidas en el eCommerce y esta es una tendencia que se mantendrá este 2021.

A lo largo de los meses de confinamiento, las categorías de productos que han registrado una mayor demanda a través del canal digital son: alimentos, artículos de limpieza del hogar, alimento para mascotas y bebidas.

“Hemos visto como muchos mexicanos, para evitar las aglomeraciones en las tiendas físicas, han optado por realizar sus compras en línea, una práctica que perdurará aun después de la pandemia, ya que se han dado cuenta de los beneficios que tiene, sobre todo el hecho de poder recibir su pedido en la puerta de su casa o ahorrar tiempo”, señaló Francisco Martínez, director general de Teamcore México.

Sin embargo, para brindar una mejor experiencia de compra, las compañías de gran consumo y supermercados, que en 2020 tuvieron un crecimiento del 250 por ciento en el comercio electrónicodeberán tener en el anaquel virtual la mercancía que el cliente necesita en el momento indicado.

Ello, ya que por ahora  más de 75% de las ventas de productos de consumo de rápido desplazamiento en América Latina son entregadas al comprador en línea desde una tienda física, lo cual complica la disponibilidad adecuada de producto en ambos canales.

Esto es, sin duda, un gran reto, pues implica cambiar el modelo actual en el que las compañías deben garantizar que los productos que requieren los consumidores estén en el punto de venta físico, a donde acuden quienes realizan sus compras de manera tradicional y de donde también se surten las listas de productos que se solicitan mediante el eCommerce.

“Durante los primeros meses de la pandemia, debido a que las empresas no estaban preparadas ante los cambios en los hábitos de consumo, la disponibilidad de productos en el anaquel físico se vio seriamente afectada, al punto de que en algunos meses se llegó hasta el 12 % de agotados, pero ya hemos aprendido de eso y hoy no puede pasarnos en el canal digital porque contamos con la tecnología para prevenirlo”, dijo Francisco Martínez.

BTM


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar