Mascar chicle ayuda a concentrarse y liberar estrés

México.- La práctica del home office durante todos los meses que llevamos de contingencia sanitaria, puede resultar abrumador y con un alto nivel de distractores. 


De acuerdo con una encuesta realizada por IPG Mediabrands, el 84 por ciento de los padres encuestados trabaja en casa y realiza home schooling con sus hijos al mismo tiempo, mientras que el 41 por ciento declaró laborar más horas.


De acuerdo con el Harvard Business Review, existen varios métodos que pueden ayudar a las personas a maximizar su eficiencia y aumentar su concentración durante el home office.


Por ejemplo: establecer una rutina y horarios de trabajo, tener un ritual matutino que nos permita entrar en un estado de ánimo apto para nuestras tareas, o tomar descansos de 15 minutos.


Una opción rápida y sencilla para mantener la concentración al momento de trabajar es masticar chicle. Diversos estudios demuestran que la goma de mascar puede ser un buen aliado en las actividades que requieren de atención y enfoque. 


Un artículo publicado por la revista científica Nutrition Today muestra que el consumo de goma de mascar ayuda a potenciar funciones cognitivas como el estado de alerta, el enfoque y la concentración. 


Y es que, el solo acto de masticar un chicle aumenta el flujo sanguíneo entre 25 a 40 por ciento, activando regiones del cerebro encargadas de procesar información.


Mientras que un estudio realizado por la firma de investigación de mercado FRC sugiere que el consumo de goma de mascar ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad hasta en un 56 por ciento, brindando a las personas una mayor calma y sensación de relajación al realizar sus tareas.


México no sólo es reconocido como el país de origen de la goma de mascar, sino que se ha convertido en el segundo mayor consumidor de la categoría a nivel mundial, donde 3 de cada 10 mexicanos compran chicles diariamente.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar