Mensajes de texto, un canal para incrementar las ventas de las empresas mexicanas

México.- El 98 por ciento de los consumidores utiliza la mensajería de texto de forma regular, pero sólo el 14 por ciento de las empresas envía mensajes de texto a sus consumidores, aseguró la empresa mexicana que desarrolla chatbots: GUS.

El CEO y fundador de esta firma, Jaime Navarro, resaltó que la gente prefiere la mensajería sobre otros canales de comunicación, por ser más conveniente y ayudar a construir confianza.

Con los mensajes, los consumidores se sienten más conectados con las empresas, lo que representa una enorme oportunidad para que las compañías mexicanas apuesten por la mensajería de las redes sociales.

En ese sentido, señaló que GUS lanzó el soporte de la API de Messenger para Instagram, una interfaz que permitirá a los negocios tener una comunicación e interacción directa con sus clientes, lo que redundará en una mejor estrategia de mercadotecnia y mayores ventas.

Navarro comentó que no importa el tamaño de la empresa, pues ha brindado soluciones para compañías como Cinépolis, que reportó una mayor interacción vía Messenger o la startup Luuna, que disminuyó sus tiempos de respuesta a menos de un minuto y aumentó sus pedidos.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar