Mercados financieros esperan aguerrido debate hoy en EEUU

México.- Las bolsas de Estados Unidos abrieron con pequeñas alzas el día de hoy, con el debate entre Donald Trump y Joe Biden como espectáculo principal esta noche, mientras que el mercado mexicano registra una ligera baja de 0.6 por ciento, para ubicar a su principal indicador en 38 mil 435.78 unidades.

Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro, destacó que en la mayoría de las encuestas se espera otro debate aguerrido, si bien hay dudas sobre qué tanto podrá inclinar la decisión del electorado.

Más de 42 millones de personas ya han votado en Estados Unidos, utilizando los diferentes métodos de voto anticipado.

En tanto, dijo, en el aire queda el asunto del estímulo adicional por parte del gobierno de Estados Unidos, cuyo resultado a veces parece muy cercano, a veces parece imposible antes de las elecciones, dependiendo de quién declare.

Mientras que Tesla coincidió con las expectativas de los inversionistas en su reporte de tercer trimestre, posterior al cierre del mercado el miércoles.

La compañía, una de las acciones de más alto perfil de 2020, obtuvo su quinto trimestre consecutivo de ganancias, con un ingreso neto GAAP de 331 millones de dólares sobre ingresos de 8,800 millones de dólares.

Tesla dijo que entregó un récord de 139 mil 300 vehículos durante el tercer trimestre, un aumento de más de 40 por ciento respecto al año anterior.

Esa cifra significa que la compañía tiene la posibilidad de alcanzar su objetivo de entregar 500,000 vehículos este año, aunque necesitará entregar más de 180,000 en el último trimestre para alcanzar esa cifra, dijo Vettese.

“Lograr este objetivo depende principalmente de aumentos trimestrales en el Model Y y la producción de Shanghai, así como de nuevas mejoras en la logística y la eficiencia de entrega”, dijo la compañía. Las acciones de Tesla subieron más de 3 por ciento en las operaciones fuera del horario laboral.

BTM


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar