México, segundo mercado más importante para TOUS

México.- Después de España, México es hoy el mercado más importante para TOUS, la marca española de joyería y accesorios líder en el segmento del lujo asequible, con un crecimiento aproximado del 12 por ciento con respecto al año anterior.

Esto suma al posicionamiento de la marca en México, por encima de Rusia y Portugal, dos de los países más populares de consumo que han formado parte del legado del osito.

Como parte de las tendencias globales, el mercado mexicano se ha convertido en un canal fundamental para impulsar el comercio electrónico, ya que tuvo un crecimiento del 53 por ciento con respecto al 2018.

Asimismo, en 2019 se llegó a contar con 99 tiendas a nivel nacional y para este año, en el marco de su bicentenario, podrán abrir la número 100 en el país. Además de la generación de empleos directos, la compañía suma al bienestar de sus proveedores mexicanos, fortaleciendo su cadena valor.

A diciembre de 2019, la compañía a nivel global cuenta con un total de 748 tiendas en 56 países, con un aumento en su parque comercial de casi medio centenar de establecimientos respecto al año pasado.

Un 67 por ciento del total de establecimientos TOUS se encuentran situadas fuera de España, tomando como uno de tres principales lugares estratégico a México.

Parte fundamental para la familia TOUS en su forma de hacer negocio es impulsar acciones que sumen al desarrollo y bienestar en los países en los que opera.

Por esta razón, en México se cuenta con la Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos, con el objetivo de fomentar la artesanía como vía de capacitación profesional para los jóvenes.

Asimismo, TOUS reafirmó su compromiso con promover la cultura mexicana, a través del lanzamiento de su colección “Cachito Mío” inspirada en las tradiciones del país, la cual fue un éxito al posicionarse en el top de las más vendidas ante el mercado en México.

A nivel general la compañía invierte 55 millones de euros en temas de infraestructura que han impactado al negocio de una manera positiva, de la mano del talento de sus más de cuatro mil colaboradores directos y alrededor siete mil 500 indirectos a nivel mundial.

"Una de las claves de este crecimiento es la adaptación a las necesidades, gustos y prioridades de los clientes en cada uno de los mercados en los que operamos. Día tras día nos seguimos esforzando por aplicar los más altos estándares de diseño, creatividad e innovación en nuestras joyas y complementos”, señaló la presidenta de la compañía, Alba Tous.

BTM

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