Michoacán recibe Sello de Viaje Seguro

México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), otorgó el Sello de Viaje Seguro al estado, gracias al gran trabajo de homologación de medidas de seguridad e higiene para garantizar a los turistas una estancia segura.


“Este es el primer sello mundial que tiene por fin garantizar que los viajeros internacionales reconozcan a los gobiernos y empresas que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para que los turistas puedan experimentar viajes seguros”, manifestó.


Por su parte, la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López resaltó que el esfuerzo coordinado entre autoridades y representantes del sector privado fue clave para tener resultados positivos en la seguridad de los turistas, lo que contribuirá a la reactivación ordenada y segura del turismo.


Al día de hoy, solo los destinos de Quintana Roo, Yucatán, Jalisco, Baja California Sur, Riviera Nayarit y el Caribe Mexicano cuentan con el sello por parte de la WTTC.


La WTTC, que representa el sector privado mundial de viajes y turismo, recibió el respaldo de la Organización Mundial de Turismo de la Organización de las Naciones Unidas (OMT), y ha sido aceptado por más de 1,200 empresas, incluidos algunos de los principales grupos de turismo del mundo, al igual que más de 80 destinos turístico como Arabia Saudita, Turquía, Portugal y España, entre otros.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar