Modelo apuesta por el uso de cebada certificada

México.- Grupo Modelo firmó un acuerdo con el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS) para garantizar la siembra de semilla certificada de cebada.


De esta forma, se busca asegurar la producción y comercialización de la cosecha de cuatro mil agricultores en Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México.


Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo dijo que la marca trabaja con la Secretaría de Agricultura y el SNICS, para garantizar la compra de cebada a miles de agricultores mexicanos cuando más se necesita.


Hoy más que nunca impulsamos la reactivación económica de México y el desarrollo de las comunidades donde operamos. Juntos saldremos de esta situación excepcional más fuertes que nunca, expresó.


El convenio se adhiere a la Ley Federal de Producción, Certificación y Comercio de Semillas y toma en consideración que la semilla certificada es la que conserva un grado adecuado y satisfactorio de identidad genética y pureza varietal.


Como parte del acuerdo, los productores sembrarán al menos 50 por ciento de la superficie total con semilla certificada, además de que garantizará los más altos estándares de calidad a nivel global y facilitará la exportación de semillas.


Actualmente, 70 por ciento de las semillas de Grupo Modelo están certificadas y se pretende alcanzar el cien por ciento de las certificaciones en 2023.


Además, una de las acciones derivadas del convenio es el registro de las variedades de cebada en el Catálogo Nacional de Variedades Vegetales. En 2021 se inscribirá la primera variedad de semillas de Grupo Modelo.


BTM 

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar