Mujeres, centro de la capacitación en Caja Popular Mexicana

México.- Uno de los principales objetivos de Caja Popular Mexicana desde su aparición hace 70 años, ha sido promover la libertad financiera, que permitiera mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, el avance ha llegado acompañado de la educación cooperativa y financiera, de la mano de las amas de casa.


En el 2020, 374 mil 618 socios se apegaron a los programas de enseñanza ligados a Educación cooperativa, un área especializada de Caja Popular Mexicana que atiende de manera directa a los socios para que crezcan en sus conocimientos de ahorro, mejoren su administración familiar y de negocios propios, un alto porcentaje con las mujeres como las administradoras de los recursos.


Aumentan sus conocimientos


Luego del desarrollo de una plataforma especializada vía internet, el inicio de 2021 suena prometedor, ya que en sólo 30 días, se ha alcanzado el 10% del total del año anterior,  37 mil 246 personas, han participado en talleres, programas y capacitaciones.


La oferta en capacitación en línea para los interesados es amplia, desde cursos básicos como “Prosperidad para tu bolsillo”, donde el socio es orientado a aplicar las mejores prácticas cooperativas, para crecer en economía, haciendo uso eficiente del ahorro y crédito.


Hay cursos que desglosan el modelo cooperativo de Caja Popular Mexicana, lo que permite fortalecer el compromiso del socio hacia un desarrollo social, económico y personal, así como de su comunidad.


El crédito es un tema de vital importancia, es una constante en la capacitación de los socios; se abordan los procesos para adquirirlos, el acompañamiento y cómo obtener el máximo el rendimiento del préstamo y la responsabilidad de retribuir el capital cooperativo.


Un equipo de expertos de Caja Popular Mexicana, desarrolla y ofrece los temas a los socios, orientándolos además a que fortalezcan aspectos como su planificación financiera, la elaboración de un presupuesto, la responsabilidad de pagar los créditos obtenidos y la utilidad de los préstamos de la cooperativa.


Además se imparten cursos de la utilidad, funcionalidad e importancia del ahorro, para establecer metas financieras personales y familiares, reducir gastos, definir un fondo de emergencias y los beneficios de ser parte de Caja Popular Mexicana.


Herramientas de crecimiento


Cerca de 51 grupos de socias, han desarrollado una forma de salir adelante ellas y sus familias, con los talleres productivos que se ofrecen en las 479 sucursales que integran Caja Popular Mexicana, donde se impulsa el emprendimiento de ellas a través del desarrollo de habilidades y técnicas básicas para desempeñar un oficio productivo que les retribuya un ingreso directo, mejorando su economía en beneficio de sus hijos y su hogar.


BTM


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar