Municipio de Toluca coloca bonos de carbono forestal en la BMV

México.- El gobierno municipal de Toluca, Estado de México, colocó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mil 877 bonos de carbono forestal, con lo que se convierte en el primer ayuntamiento del país en ingresar al mercado voluntario de carbono.

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, explicó que el objetivo de esta emisión es contribuir a la mitigación del cambio climático, ya que los recursos recabados se destinarán para el proyecto de reforestación de Santiago Tlacotepec, ubicado en las faldas del Nevado de Toluca.

Así, este municipio es el primer gobierno local del país en ingresar al Sistema de Comercio Voluntario de Bonos de Carbono, que forma parte de los Mecanismos de Desarrollo Limpio establecidos por parte de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en el Protocolo de Kyoto y en el Acuerdo de París.

Sánchez resaltó que el Proyecto de Venta de Bonos de Carbono Forestal en los Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec es un modelo de sustentabilidad que trae consigo beneficios sociales, económicos y ambientales.

“Somos el primer municipio en todo el país en incorporarnos al mercado voluntario de bonos de carbono forestal en la Bolsa Mexicana de Valores. Con acciones concretas para mitigar los efectos del cambio climático, Toluca se pone a la vanguardia en la reducción de gases de efecto invernadero”, expresó.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar