Noticia de vacunas estimula otro salto en las bolsas

México.- Las bolsas de Europa dieron un gran salto hoy lunes, mientras que las de Asia cerraron con alzas de entre 1 y 2 por ciento, luego de que Pfizer reportó un 90 por ciento de efectividad en su vacuna contra la Covid-19.

A su vez, Novavax obtuvo el fast track por parte de la Food and Drug Administration (FDA) para llevar a cabo su última etapa de pruebas de su vacuna en Gran Bretaña, Estados Unidos y México.

El optimismo de los mercados también se atribuye a los efectos finales de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales estadounidenses, confirmada el sábado pasado, destacó Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro.

En su primera sesión de la semana, el Dow Jones abrió con alza de 5.6 por ciento, el S&P 500 3.8 y el Nasdaq en 1.21 por ciento, números que parecen moderarse conforme avanza la mañana, en lo que algunos inversionistas están interpretando como una señal de vender.

Sin embargo, dijo, parece un día de recuperación para todo lo que no es el sector tecnológico. Cinemark, Carnival Cruises, Marriot, Nordstrom, Avis, Chevron, American Express, Boeing, Disney se disparan en rangos de dos dígitos.

Mientras las noticias sobre vacunas han inyectado optimismo en las acciones de viajes en particular, el sector ha estado entre los más afectados por las restricciones de COVID-19 y EasyJet e IAG se movieron con fuerza tras el anuncio.

Las existencias de petróleo también aumentaron, ya que cualquier signo de recuperación en el sector de los viajes estimularía la demanda, destacó Vettese.

Sin embargo, aunque obviamente se trata de un paso positivo, todavía queda mucho camino por recorrer. Pfizer solo podrá enviar su vacuna para uso de emergencia una vez que se hayan recopilado dos meses de datos.

"Todos los ojos estarán puestos en la tercera semana de noviembre, mientras esperamos para ver si los números muestran que la vacuna puede ser aprobada", anotó.

Si bien Joe Biden ha sido confirmado como el nuevo presidente y los demócratas han conservado la mayoría en la Cámara, el control del Senado todavía está en el aire, y podría estarlo hasta enero.

Eso plantea la posibilidad de un escenario llamado "ricitos de oro" para los inversionistas, con un liderazgo menos volátil y una mayor posibilidad de estímulo, pero una probabilidad reducida de aumentos de impuestos y regulación si los demócratas no toman el Senado, anotó.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar