Nuevas profesiones digitales, ¿qué estudio si me gusta la tecnología?

Por Alexandre Ziebert, Gerente de Marketing Técnico de NVIDIA en América Latina 

Una de las decisiones más importantes para cualquier estudiante es elegir la carrera que va a cursar, pues de ello dependerá una buena parte de su vida al terminar la universidad. Si eres fan de la innovación, puedes pasarte horas trabajando o aprendiendo en el computador, y te gustaría desempeñarte en un ámbito con gran salida laboral, te recomiendo echarle un vistazo a las siguientes carreras: 

Matemáticas.- Esta carrera se ha popularizado porque las empresas buscan sacar el mayor provecho de las bases de datos. Tarea para la que se requiere un profesional del cálculo, quien tiene mayor capacidad para analizar datos, optimizar procesos y proponer modelos para resolver situaciones determinadas.

Ciencia de Datos.- Mejor conocida como Data Science, esta carrera brinda herramientas a los estudiantes para que, dentro del ámbito profesional, sean capaces de analizar grandes volúmenes de información con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).

Arquitectura.- Al igual que otras carreras relacionadas con el arte, la arquitectura ha establecido un vínculo cada vez más cercano con la tecnología, y no sólo eso sino que ha sido una de las profesiones más beneficiadas por esta industria mediante el uso de herramientas como la realidad virtual y la modelación en 3D, que permiten hacer desde presentaciones con clientes potenciales hasta ensayos de construcción.

Ingeniería Electrónica.-Esta carrera, que se ha vuelto muy relevante en la actualidad, requiere habilidades en campos como las matemáticas y la computación. La Ingeniería Electrónica está enfocada en el desarrollo de dispositivos como celulares, autos, computadoras y otros productos tecnológicos hoy indispensables.

Licenciatura en Informática.- Esta licenciatura está enfocada en el desarrollo y mantenimiento de todo tipo de sistemas de información, que son vitales para la operación diaria de pequeñas, medianas y grandes empresas que utilizan bases de datos y redes computacionales.

Ingeniería Mecatrónica.- En esta carrera, los estudiantes adquieren una serie de conocimientos en mecánica, electrónica e informática a fin de desarrollar nuevas tecnologías que permitan mejorar procesos mediante la automatización.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar