Nuevo etiquetado no permite comparar entre productos: ConMéxico

México.- Las empresas agrupadas en ConMéxico aseguraron que cumplirán con el nuevo etiquetado en alimentos por obligatoriedad, pero no están de acuerdo con la medida, ya que no permite comparar entre productos, entre otros factores.


Jaime Zabludovsky, presidente Ejecutivo de ConMéxico, dijo que el etiquetado "no señala porciones, los alimentos tendrán los mismos sellos negros, independientemente de su tamaño”. 


Reiteró en videoconferencia de prensa que productos diferentes tienen sellos iguales que no permiten la comparación, además de que oculta las cantidades específicas por porción, envase, cucharada o pieza, tanto de calorías, grasas, azúcares y sodio.


                                                       


Añadió que los productos producidos y etiquetados antes del 1 de octubre podrán estar en el anaquel hasta que se agote su producción sin que sean sancionadas las empresas.


Habrá una coexistencia temporal con productos que se produjeron antes y tendrán etiquetado anterior y se trabajará con socios para difundir y explicarles el contenido del etiquetado
y explicarles contenido del etiquetado y tener una transición suave.


Dijo que ConMéxico, por supuesto inició sus amparos en semanas pasadas porque creemos que hay presuntas violaciones en el derecho a la información, derecho a la salud y la manera en la que se llevó a cabo el proceso de la norma.


El organismo tiene como asociados a Bimbo, Coca-Cola, Lala, Danone, Jugos del Valle, Diageo, Ferrero de México, GEPP, Heineken, Hershey, Jumex, Jose Cuervo, La Costeña, Mondelez, Grupo La Moderna, Sigma y Unilever.



BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar