Nuevos confinamientos en Europa pegan a las bolsas

México.- Las bolsas europeas iban a la baja de forma contundente este jueves, casi todas por encima de 2 por ciento, tras nuevas medidas de aislamiento en España, Francia y Gran Bretaña, ante el repunte de casos de Covid-19.

Además, se anticipa otra colisión entre Europa y Gran Bretaña por el tema del Brexit, que no tiene fin, resaltó Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ligera caída de 0.49 por ciento, 185.45 puntos menos respecto al cierre previo, para ubicar a su principal indicador en 37 mil 840.27 unidades.

Mientras que las bolsas de Estados Unidos tienen sus propios problemas, abriendo con bajas generalizadas que superan el 1 por ciento esta mañana, dijo el experto.

El dato de nuevas solicitudes de desempleo en la Unión Americana, dijo, creció de forma inesperada a 898 mil, evidenciando que la economía está entrando en una recuperación más lenta que lo esperado. Sobre el paquete de estímulos, nada.

El dato alegre corresponde a Morgan Stanley que, al igual que Goldman Sachs, superó ampliamente las expectativas de los inversionistas, gracias a sus ingresos por trading, que crecieron 21 por ciento.

La firma registró una utilidad neta de 2 mil 600 millones de dólares, 1.66 dólares por acción, mucho más que el estimado de 1.2 dólares, resaltó Vettese.

Dijo que si Goldman Sachs está contemplando adquisiciones, Morgan Stanley ya le lleva ventaja, al haber anunciado hace unos días el acuerdo de siete mil millones de dólares para adquirir el administrador de activos Eaton Vance y el cierre de la adquisición de ETrade. La acción de Morgan Stanley subía 0.4% esta mañana.

Asimismo, llegó otra ronda de reportes bancarios del tercer trimestre, incluidos Bank of America y Wells Fargo, pero fue Goldman Sachs quien se robó el show. La ganancia de tres mil 600 millones de dólares de la firma para el trimestre, y 10 mil 800 millones de ingresos, fueron casi el doble de la cifra que informó para el tercer trimestre de 2019.

En contraste, fue un día difícil para United Airlines, cuyo reporte reveló una pérdida de mil 800 millones de dólares en el tercer trimestre, con la firma gastando 25 millones de dólares al día en efectivo en promedio.

Los inversionistas claramente se habían estado preparando para lo peor. Después de un tropiezo inicial, el precio de las acciones de la empresa subió, señaló.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar