Obtiene Greenpeace suspensión definitiva por amparos contra Ley Eléctrica

México.- El Juez Primero de distrito en materia administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, Rodrigo de la Peza, concedió suspensión definitiva a Greenpeace México por todos los efectos y consecuencias derivados de la  Ley de la Industria Eléctrica.
La consideración de ambos derechos justifica que los efectos de la suspensión dictada se puedan extender en beneficio de la población a fin de impedir perjuicios a la colectividad de tipo ambiental primordialmente, dijo el organismo internacional.
La suspensión definitiva al apartado 7.8 del PRODESEN, se da por priorizar obras asociadas a centrales eléctricas, todas de ciclo combinado, del Plan de Fortalecimiento de la Industria Eléctrica, elaborado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Reiteró que no está en contra del fortalecimiento y la rectoría de la CFE a la Industria eléctrica, pero tal fortalecimiento debe dirigirse a una transición energética que anteponga la salud del planeta y del medio ambiente e incluir la generación y la gestión de energías renovables.
Esta decisión sienta un precedente muy importante para la defensa de causas colectivas de derechos humanos. Las políticas nacionales, y en particular la de energía, no pueden pasar por encima del derecho al medio ambiente sano e ignorando los compromisos climáticos de nuestro país, destacó Greenpeace. 
BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar