Ocupación hotelera en México cerrará año cerca del 50 por ciento

México.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que la ocupación hotelera en el país esta cerca del 50 por ciento y se alcanzarían los 25.1 millones de turistas internacionales este año con una captación de divisas de once mil 200 millones de dólares.


Esto representaría el 54.4 por ciento menos que lo captado en 2019, ante la pandemia del Covid-19, enfatizó en el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).


En lo referente a ocupación hotelera, dijo que las proyecciones muestran que la recuperación en la actividad turística nacional, con base en 22 destinos monitoreados, comenzó en julio pasado, con crecimientos constantes.


Ante esta perspectiva, se espera que el porcentaje de ocupación promedio anual de este año sea de 28.1 por ciento, lo que equivale a 33.2 puntos porcentuales menos que en 2019.


Sólo para este mes, se prevé que la ocupación hotelera, con base en 70 centros seleccionados, equivalentes al 66% del total nacional, alcance el 48%, 13 puntos porcentuales por debajo de lo registrado el mismo mes del año pasado.


En 2020 comparado con el año pasado, habrán dejado de venir 20 millones de turistas extranjeros, y la captación de divisas será menor en 13 mil 400 millones de dólares.


Torruco Marqués informó que para el próximo año hay programados tres Tianguis: el Digital, los días 23 y 24 de marzo; el de Pueblos Mágicos, en Pachuca, con fecha por definir y la 45 edición del Tianguis Turístico, en Mérida, del 26 al 29 de septiembre.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar