Operaciones en EUA impulsan resultados de la multinacional Gruma

México.- La multinacional mexicana Gruma informó que en el segundo trimestre del 2020 reportó resultados de operación nunca antes vistos en su historia, impulsados principalmente por sus operaciones fuera de Méxicoen especial Estados Unidos.


Las Ventas Netas de la empresa se ubicaron en 24 mil 146 millones de pesos, un alza de 25 por ciento respecto a igual lapso de 2019, mientras que el EBITDA aumentó 27 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2019 para situarse en cuatro mil 023 millones de pesos.


Asimismo, la Utilidad de Operación de la compañía creció 29 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2019 para alcanzar tres mil 053 millones de pesos, con un margen operativo de 12.6 por ciento.


Por su parte, la Utilidad Neta Mayoritaria ascendió a mil 751 millones de pesos, 38 por ciento más a la reportada en el segundo trimestre del año inmediato anterior gracias a un mejor desempeño operativo y a la fortaleza del dólar norteamericano frente al peso.


Durante el segundo trimestre del año, Gruma realizó inversiones de capital por 28 millones de dólares, que fueron destinados, principalmente, para la expansión de capacidad en sus plantas de Dallas, Texas, así como las de tortillas en Monterrey y España, así como la planta de tortilla de trigo en Reino Unido.


BTM


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar