Paga tus compras en 7Eleven con bitcoins

México.- La compañía de cajeros automáticos de bitcoin LibertyX se asoció con los principales minoristas de Estados Unidos: 7Eleven, CVS y RiteAid, para permitir que sus clientes compren comestibles y artículos de tocador con bitcoins en sus tiendas en ese país.


El acuerdo con las conocidas marcas minoristas brinda a los compradores acceso a 20 mil puntos de venta en todo el país. Si bien LibertyX es mejor conocido por sus cajeros automáticos, los clientes de estas tiendas ahora podrán descargar una aplicación para realizar sus compras directamente.


Los compradores deberán usar la aplicación para presentar un código de barras en las tiendas, donde podrán usar el mayor criptoactivo del mundo para realizar compras de rutina, como bocadillos y pasta de dientes.


Sin embargo, hay una requisito por ahora. Los clientes que usan la aplicación tendrán que pagar una tarifa de servicio minorista de 4.95 dólares y una "tarifa de minería seleccionada por el cliente", aunque LibertyX dice que está renunciando a esta última por ahora.


Cabe señalar que el Banco de Pagos Internacionales (BPI) ha pedido a los bancos centrales que adopten las llamadas monedas digitales de banco central o CBDC como el futuro del sistema monetario internacional. El BPI, un organismo propiedad de los bancos centrales, fue una institución precursora de organizaciones como el Banco Mundial y el FMI.


Si bien ambas organizaciones se crearon después de la Segunda Guerra Mundial, el BPI tiene una herencia más antigua, nacida de la Gran Depresión de la década de 1930.


Un informe del BPI refiere que el sentimiento global por las monedas y métodos de pago digitales está creciendo en relevancia. El informe se refería a la moneda digital de Facebook, Libra, como una "llamada de atención" para las instituciones financieras mundiales.


BTM.


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar