Parques y zoológicos del Edomex, abiertos en Semana Santa

México.- Los parques estatales, zoológicos y áreas naturales protegidas están preparados para recibir a los visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa siguiendo las recomendaciones sanitarias para evitar contagios y reducir la transmisión del virus SARS-CoV-2, bajo la estrategia del plan “Regreso Seguro”.


Con el propósito de cuidar a las familias mexiquenses, se da a conocer a los visitantes que, para evitar contagios y aglomeraciones, el aforo máximo permitido es de 40 por ciento, por lo que no se permitirá el acceso si los parques exceden este porcentaje.


También deben portar cubrebocas de forma obligatoria en espacios compartidos, mantener una sana distancia de al menos 1.5 metros con los demás asistentes, mientras permanezcan dentro de cualquier parque, evitar las áreas de contacto y lavarse o sanitizar sus manos de manera constante.


Los Parques y Zoológicos que estarán abiertos todos los días a la ciudadanía son Parque Ecológico “Zacango”, en Calimaya, Zoológico “El Ocotal”, en Timilpan, Parques Estatales como el “Sierra Morelos”, en Toluca y Zinacantepec, y “Hermenegildo Galeana”, en Tenancingo.


De igual manera, el Parque Estatal “Monte Alto”, en Valle de Bravo, “El Salto Chihuahua”, en Donato Guerra e Ixtapan del Oro, “San Sebastián Luvianos” y “Sierra de Nanchititla”, en Luvianos, así como el “Centro Ceremonial Otomí”, en Temoaya, y el “Centro Ceremonial Mazahua”, en San Felipe del Progreso, con un horario de 10:00 a 17:00 horas.


Los parques estatales son una excelente opción para recibir a los mexiquenses brindando espacios para el sano esparcimiento familiar y al mismo tiempo disfrutar de las maravillas naturales que ofrece el Estado de México.
 

De igual forma, la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Cepanaf, exhorta a la población a que, en caso de realizar actividades al aire libre lo hagan de manera responsable, atendiendo siempre las disposiciones de la Secretaría de Salud del Estado de México para evitar posibles contagios.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar