Petróleo, con perspectivas sombrías: eToro

México.- El precio del crudo estadounidense cayó a un mínimo de 18 años el domingo pasado, por debajo de los 20 dólares por barril, después de otro fin de semana de titulares que documentan la propagación continua de la pandemia de coronavirus.


Así, "la perspectiva cada vez más sombría de la demanda mundial de energía se ve agravada por la actual guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia, lo que aumenta la presión sobre el precio del petróleo”, comentó Adam Vettese, analista de mercados globales de eToro.


La demanda se ha visto afectada aún más en la medida que la aviación global se detiene. easyJet, con sede en Reino Unido es la aerolínea más reciente en anunciar la puesta a tierra de todos sus vuelos.


"Este es un colapso histórico de los precios, y aún no se ha terminado, ya que el sistema se queda físicamente sin lugares para poner todo ese petróleo", dice un exasesor de energía de la administración del presidente Barack Obama.


Si bien los mercados registraron una ganancia de dos dígitos la semana pasada gracias a un paquete de estímulo de dos trillones de dólares que se concretó y las nuevas medidas tomadas por la Reserva Federal, los inversionistas ahora están, una vez más, centrados en el rápido progreso del Covid-19, explicó Vettese.


A pesar de las enormes sumas ya gastadas para apuntalar la economía, los políticos estadounidenses ya están anticipando el próximo paquete de gastos potenciales para combatir las consecuencias económicas de la pandemia, que puede ser incluso mayor que la anterior.


El domingo, el presidente Donald Trump, habiendo dicho repetidamente que quería volver a abrir la economía tan pronto como en Semana Santa, anunció que extendería las pautas de distanciamiento social de su administración hasta fines de abril.


Esas restricciones incluyen instruir a las personas para evitar viajes no esenciales y grandes reuniones, pero los estados y ciudades individuales también han implementado sus propias restricciones, a menudo más estrictas, concluyó el analista.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar