PIB de Estados Unidos reanima a las bolsas

México.- Los datos del PIB al tercer trimestre en Estados Unidos cumplen el papel de una máscara de oxígeno para las bolsas de ese país, que hoy abrieron mixtas, mientras que las bolsas europeas, que permanecieron en rojo buena parte del día, se recuperan.

A su vez, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede este jueves 1.18 por ciento, para ubicar a su principal indicador en 36 mil 951.12 unidades. 

Simon Peters, Senior Account Manager y Analista de Mercados en eToro resaltó que el PIB estadounidense registró un alza de 33.1 por ciento en términos anualizados, nuevamente un récord desde los tiempos en que comenzó a medirse este indicador.

La economía estadounidense se contrajo 31 por ciento en el segundo trimestre y los analistas esperaban para este periodo un 31.9 por ciento.

Dijo que el dato es resultado de la reapertura en este periodo y del estímulo fiscal superior a más de un billón de dólares, que permitió recuperarse a la economía de la Unión Americana y mantuvo el consumo de la población en niveles razonables.

El otro dato positivo, dijo Peters, es el de las nuevas solicitudes de desempleo, que fue de 751,000 esta semana, mientras que el total de solicitudes bajó de 8.46 millones a 7.76 millones.

A ello hay que agregar que el Banco Central Europeo dio señas de que vendrá otro paquete de estímulos en diciembre próximo.

Destacó que hoy reportan las grandes tecnológicas: Apple, Amazon, Alphabet (Google) y Facebook, pero lo harán después del cierre del mercado.

Por su parte, Boeing dijo el miércoles que planea despedir a siete mil empleados adicionales, con el objetivo de tener una fuerza laboral de 130 mil a fines de 2021. La empresa entró en 2020 con 160 mil empleados y ya anunció importantes recortes de empleos a principios de año.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar