Plan Nacional de Hidrocarburos fortalece a Pemex, reconoce Marinsa

México.- Marinsa, una de las empresas petroleras que trabaja para impulsar el Plan Nacional de Hidrocarburos de esta administración, resaltó que este Plan fortalece a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“La visita del presidente de la República (la semana pasada) confirma la voluntad de voltear a ver al sur-sureste, de apoyar a las empresas nacionales y de apostar por el desarrollo equilibrado de nuestro país”, resaltó José Luis Zavala, director general de Marinsa.

La empresa actualmente realiza trabajos de perforación en los campos Xikin 22 y Xikin 65, ubicados en el Golfo de México, como parte los contratos llave en mano celebrados con Pemex, para los cuales se han empleado las plataformas Uxpanapa y Jap Driller.

Éstas se encargan de realizar actividades en el Clúster 1, que además de fortalecer económicamente a los estados Campeche y Tabasco, con una derrama económica en servicios valuada en cuatro mil 300 millones de pesos, tiene por objeto impulsar la producción de crudo en México.

La semana pasada, con el fin de impulsar la producción de crudo a nivel nacional, el presidente visitó los campos Xikin 22 y Xikin 65, en donde Marinsa realiza trabajos de perforación como parte de contratos en mano firmados con Pemex, mediante los cuales se han empleado las plataformas Uxpanapa y Jap Driller.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar