PlayStation 5 vs Xbox Series X ¿Quién ganará?

México.- Diciembre de 2020 será el mes en que se verán las caras por la preferencia de los usuarios las futuras consolas de videojuegos: PlayStation 5 (PS5) de Sony y Xbox Series X de Microsoft. 

Si bien se espera su lanzamiento a finales de este año, aún no hay fecha oficial ni precio de ambos equipos, aunque Bloomberg asegura que la quinta versión de la consola PlayStation costará al menos 470 dólares.

Ello, debido a que cada unidad podría costar 450 dólares a la compañía japonesa Sony, ya que se ha encarecido la producción de las memorias RAM y flash.

Ambos componentes tienen una demanda muy alta entre los productores de celulares, que se orientan en la fabricación de los dispositivos de la quinta generación, afirma Bloomberg.

Al momento se sabe que la PS5 tendrá una unidad de estado sólido, que aumentará la velocidad de instalación y arranque.

Contará además con soporte para imágenes en 4K de ultraalta definición a 120Hz, que es el doble de frecuencia de actualización que la mayoría de los televisores.

Y mejorará la retroalimentación háptica de sus controles (la tensión de los gatillos será programable). Mientras que la Xbox Series X tendrá un cuerpo tipo torre en negro que hace alusión a un CPU tradicional.

Si bien Microsoft no ha confirmado los aspectos técnicos, se sabe que será cuatro veces más rápida que la Xbox One, y dos veces más rápida que la Xbox One X. 

Además de que reproducirá videojuegos en 8K a 120Hz, mientras que su control inalámbrico tendrá un botón para compartir fotos o videos a otras plataformas.

Sin embargo, Sony y Microsoft, además de competir entre ellos, deberán hacerlo también ante varios servicios de videojuegos en la nube como Google Stadia, Apple Arcade y Switch de Nintendo.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar