Por cuarentena, crecen 400 por ciento las ventas de lap tops

México.- El traslado de las tareas profesionales diarias al hogar por la cuarentena obligatoria, obligó a muchas personas a actualizar su equipamiento tecnológico para hacer frente al home office.

En las dos semanas previas al inicio del aislamiento obligatorio, ASUS -fabricante de productos electrónicos- registró un aumento del 400 por ciento en sus ventas online semanales, en comparación con una semana habitual. 

“Antes de la cuarentena obligatoria, los consumidores ya mostraban un gran interés por los equipos de computación, previendo la necesidad de contar con las mejores herramientas para poder llevar a cabo tanto tareas laborales como de ocio, durante un período incierto”, señaló Matías Plaul, Gerente de Producto de ASUS en Argentina.

En este contexto de cuarentena, las plataformas de venta digital dejaron de ser una oportunidad más de contacto con el cliente y pasaron a ser una necesidad esencial para el desarrollo del negocio. 

De acuerdo a un reciente informe de MercadoLibre, la categoría notebooks ocupa el primer puesto de los productos más buscados en Argentina durante las últimas semanas y las compras de computación dentro del sitio crecieron en un 55 por ciento.

“La migración de los canales de venta físicos hacia los digitales era un proceso creciente que a raíz del aislamiento social obligatorio se vio súbitamente acelerado. Creemos que esta inserción del eCommerce en la vida cotidiana de la población llegó para quedarse, incluso en aquellas personas que experimentaron una compra 100% online por primera vez”, observa Plaul. 

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar