Por pandemia, más ventas de casas por Internet

México.- La actual pandemia está empujando a las inmobiliarias a evolucionar en materia tecnológica, como mecanismo de defensa ante los efectos del problema sanitario, de acuerdo con la comercializadora de inmuebles, Quiero Casa.


Mateo Turanzas, director de innovación y transformación digital de la firma, resaltó que el Covid-19 está acelerando su transformación digital para evitar sucumbir y cumplir las expectativas del mercado; anticipando así la curva de adopción de herramientas que optimicen sus canales digitales de venta y marketplaces”.


Lo anterior, debido a que con más tiempo disponible y preocupados por invertir en bienes que mejoren el futuro ante cualquier crisis; los compradores de inmuebles investigan con mayor minuciosidad y exploran con atención los adds que antes parecían molestos, pero a los que ahora les otorgan más interés y  entendimiento.


Turanzas informó que el interés en la marca ha ido en ascenso, pues antes de la pandemia, el promedio mensual de visitas en el website rebasaba los 35 mil, mientras que tan solo en abril, la cifra superó los 44 mil.


Por otra parte, el índice de interesados en iniciar un proceso de compra pasó de tres mil mensuales en promedio a aproximadamente cuatro mil 500 en abril.


“Cerramos 36 apartados en abril y lo que va de mayo, a través de nuestra pasarela de pago; siendo que en todo 2019 se hicieron 58 transacciones digitales. Esto, gracias a los ágiles sistemas y a que nuestro marketplace puede hacer todo el apartado y subida de información digitalmente”, precisó.


La colocación de departamentos en abril se situó en 71 unidades y casi 80 hasta el 15 de mayo, además de la firma de 17 escrituras, dijo, “muestra de que el cliente sí está valorando los buenos servicios de venta online, porque percibe solidez, seguridad y el respaldo de soluciones confiables, ya que ha habido muchos apartados con tarjetas de crédito y transferencias interbancarias”.


El representante de Quiero Casa resaltó que estos procesos de compra de propiedades pasarían en varios años más, pero la pandemia aceleró la curva de adopción, gracias a que el consumidor y los sistemas inmobiliarios han evolucionado rápidamente, lo que es una grata sorpresa y llegará a convertirse en un commodity inherente al sector.


BTM

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