Por pandemia, mexicanos buscan casa en lugar de departamento

México.- Mudarse ya es una necesidad para una buena parte de la población, pues durante esta larga cuarentena, el 71 por ciento de las personas tuvo deseos de mudarse y encontrar espacios con jardín, prioritariamente, así como más metros cuadrados y balcón o terraza.


Una encuesta realizada por Inmuebles24 en tres de las principales ciudades del país refiere que más que departamentos, las personas están buscando casas (un 47 por ciento). 


La intensa convivencia que han vivido las familias durante la pandemia, ha hecho que la industria inmobiliaria mantenga un movimiento constante, y esto se prevé que lo seguiremos viendo en lo que queda del año, advierten los especialistas del portal.

 

“Muchas empresas tienen contemplado no volver a las oficinas en lo que queda del año o hacerlo de forma escalonada. Esto obliga a las personas a replantearse la búsqueda de espacios donde puedan continuar con la intensa convivencia entre los miembros de la familia, pero con más espacio”, señaló Alejandro García del Río, director de Mercadotecnia de Inmuebles24.  

 

En la encuesta destacaron tres características que no pueden faltar en la nueva vivienda de quienes buscan rentar o comprar casa: Jardín (30 por ciento), más metros cuadrados (22) y balcón, terraza o patio (22 por ciento). 


Un 68 por ciento de los encuestados admitió que piensa comprar una nueva casa, y de éstos, un 19 por ciento piensa hacerlo con sus ahorros y otro 19 por ciento planea hacerlo con lo que obtenga de la venta de su actual vivienda. El porcentaje restante piensa acudir a un crédito hipotecario.

 

“Hemos detectado un importante incremento en el segmento de 18 a 24 años en cuanto al interés por encontrar un nuevo hogar. La cifra de este tipo de usuarios se  duplicó en los últimos meses”, explica García del Río.

 

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar