¿Por qué los perros se asustan con los truenos y con los fuegos artificiales?

México.- Durante la temporada de lluvias, las mascotas también sufren por los rayos y truenos, pero, ¿qué provoca este estrés principalmente en los perros? 


Un estudio realizado por la revista científica “Applied Animal Behaviour Science” indica que el perro al escuchar el trueno o fuego artificial, activa sus sistemas de defensa y empieza a actuar con stress, lo que se manifiesta en diversas formas como temblores, aullidos, lloriqueos y búsqueda de un refugio.


Según la etóloga Teresa Marías, el perro reacciona así porque es un rasgo evolutivo que le permite tener la capacidad de salvarse de los peligros a los que se enfrenta, haciéndolo buscar un refugio lo más pronto posible. 


A esto hay que sumar que los perritos tienen el sentido auditivo mucho más agudo que un ser humano, y eso hace que los ruidos los escuche más fuerte, provocando que se pongan en alerta.


Cuando se avecine la tormenta, lo que puedes hacer proporcionarle un refugio, dejando alguna galleta que le guste y así asocie que es un buen lugar.


Otra cosa que puede servir es ponerle música instrumental o relajante, para que le ayude a evitar la ansiedad, además de acariciarlo para  tranquilizarlo.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar