Posible alta de Trump reanima a los mercados financieros

México.- Los mercados de Europa y Asia asiáticos subieron durante la noche para comenzar la semana con la delantera después de los informes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría salir del hospital tan pronto como hoy.

Las bolsas de Estados Unidos abrieron al alza, cercanas a 1.0 por ciento, con la esperanza de que el paquete de estímulos económicos del Congreso pueda desatorarse en los próximos días.

Los mercados, no está demás decirlo, estarán altamente influidos por las noticias sobre la salud del presidente en los próximos días, aseveró Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones, eToro.

Fin de semana caótico

Resaltó que los mercados se sacudieron al final de la semana pasada, después de que se anunció que Trump había contraído el virus.

"El ciclo de noticias del fin de semana fue un caos de informes contradictorios sobre la salud del presidente, ya que los inversionistas aún estaban asimilando el caótico debate presidencial de la semana", anotó.

Vettese señaló que la enfermedad de Trump plantea interrogantes sobre lo que significa para las elecciones y el impacto que puede tener en los esfuerzos de los legisladores demócratas para obtener un nuevo paquete de estímulo multimillonario en el Senado.

La noticia también eclipsó el informe de empleos del viernes del Departamento de Trabajo, que mostró una desaceleración en la recuperación del mercado laboral estadounidense en septiembre.

Durante el mes, los empleadores agregaron 661 mil empleos, menos que cualquiera de los cuatro meses anteriores, y muy por debajo de las estimaciones de consenso de 850 mil.

Hasta el viernes, los tres principales índices bursátiles estadounidenses habían estado a punto de cerrar con ganancias de más de 2 por ciento durante la semana, pero las cifras de empleo del viernes y el diagnóstico de Covid de Trump hicieron que las acciones bajaran drásticamente.

En tanto que las principales acciones de aerolíneas como Delta y United terminaron en verde el viernes a pesar de la venta masiva, luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidiera a las líneas aéreas que pospusieran los recortes de empleos.

Pelosi planteó la posibilidad de un proyecto de ley de apoyo a las aerolíneas separado del principal paquete de estímulo Covid-19 por el que los legisladores están luchando actualmente.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar