Preocupa a mercados reapertura de actividades en EUA: e-Toro

México.- El sentimiento de los inversionistas esta semana se ha visto impulsado por una variedad de factores, incluidos los informes prometedores de un ensayo humano temprano de vacuna para el Covid-19 y que los 50 estados de la Unión Americana que comienzan a reabrirse, comentó Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro en Gran Bretaña.


“Connecticut se convirtió en el último estado en dar los primeros pasos hacia el levantamiento de las restricciones y se permitió la reapertura de tiendas y restaurantes. Hay preocupaciones importantes sobre una segunda ola de contagios a medida que terminan los bloqueos. Hasta ayer más de una docena de estados habían registrado una tendencia de alza en los casos diarios promedio”.


Hasta ahora, más de un millón y medio de personas en Estados Unidos han dado positivo por el virus, y cerca de 100 mil han muerto. Los estados están reabriendo a ritmos muy diferentes con algunos, incluyendo Georgia y Texas, emprendiendo planes agresivos, mientras que Nueva York y California abordan la situación con más cautela.


En Gran Bretaña, “ayer el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, dijo que estaban revisando activamente la posibilidad de impulsar tasas de interés negativas en el Reino Unido. 


La declaración es un cambio total en su posición de hace una semana, cuando dijo que el banco central no contemplaba tasas negativas. Acompañando las declaraciones del gobernador, el miércoles los inversionistas aceptaron por primera vez un precio negativo en una subasta adelantada”, comentó Adam Vettese.


En noticias de empresas, easyJet ha dicho que reanudará los vuelos en algunas rutas a partir del 15 de junio. Se recomendará fuertemente usar máscaras faciales durante el vuelo, no habrá comida servida a bordo y se procurará una distancia de 1.5 m siempre que sea posible. Esto ocurre justo después de que la compañía anunció que fue víctima de un gran ataque cibernético que afectó a 9 millones de clientes.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar