Prisa fortalece su equipo jurídico en México

México.- Grupo Prisa designó al bufete Guerra González y Asociados como su representante legal para hacer frente a las acciones ilegales de las que ha sido sujeto por parte de Corporativo Coral, en relación con su sociedad en Sistema Radiópolis.


Con más de 30 de años de experiencia, Guerra González y Asociados utilizará todas las herramientas jurídicas para hacer valer los derechos que le confiere a Prisa el 50 por ciento de la propiedad de Sistema Radiópolis, anotó.


Jesús Guerra Méndez, quien encabeza el equipo jurídico, afirmó que Grupo Prisa confía en el Estado de derecho en México y en la seguridad jurídica que le ha brindado este país, por casi 20 años. "Estamos ciertos que el conflicto y las arbitrariedades de Corporativo Coral podrán ser dirimidas en el marco de la ley”. 


Prisa es el propietario del 50 por ciento de Sistema Radiópolis e invirtió más de 60 millones de dólares en México, que se encuentra dentro del marco de la Ley de Inversión Extranjera y de la Ley General de Sociedades Mercantiles. 


El grupo, en voz de Guerra Méndez, desconoció y condenó las acciones que Corporativo Coral viene llevando a cabo y aseguró que permanecerá en México y defenderá hasta las últimas consecuencias dentro del marco de la ley su participación en Sistema Radiópolis. 


El grupo multinacional tiene confianza en México como un destino de inversión atractivo y serio para cualquier empresa europea o de cualquier parte del mundo, anotó.


En ese sentido, lamentó la violación de los acuerdos contractuales que tenía firmados con Miguel Alemán Magnani, "quien dolosamente violentó su relación con Prisa, presionado por sus dificultades financieras, y subió a Corporativo Coral a una serie de inversionistas que hoy falazmente se detentan como tomadores de decisiones en Sistema Radiópolis". 


Por ello, dijo, buscará que el conflicto con Corporativo Coral se mantenga apartado del funcionamiento de Sistema Radiópolis y no afecte la seguridad para sus empleados y directivos, a los cuales aprovecha para reconocerles su dedicación y profesionalismo en medio de las presiones que están viviendo


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar