Realizarán este mes primera rueda de negocios del Mundo Maya

México.- La Organización Mundo Maya -integrada por los gobiernos de México, Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras- dio a conocer hoy la celebración de su Primera Rueda de Negocios que se llevará a cabo del 20 al 22 de enero de forma virtual.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, afirmó que esta es una gran iniciativa que impulsará la reactivación del sector turístico y estrechará aún más los lazos de amistad entre las naciones que conforman la Región Maya.

“Este evento se perfila como una poderosa herramienta que dará a nuestra cadena de valor un alcance y una visibilidad inmejorables para la comercialización de un producto regional multidestino, único en el mundo”, dijo.

Con la presencia de Morena Valdez, ministra de Turismo de El Salvador y presidenta de la Organización Mundo Maya, el funcionario mexicano sostuvo que este encuentro de negocios ilustra los esfuerzos que se han venido realizando en los últimos meses de forma conjunta, como bloque regional.

Enfatizó que el producto Mundo Maya es un punto de encuentro entre cultura, ecología y desarrollo comunitario, que aprovechará y revalorizará su entorno sin destruirlo.

“Los países que formamos la Región Mundo Maya debemos hacer sinergia y trabajar en la creación de productos novedosos, configurando circuitos turísticos regionales que detonen las economías locales; que incluyan la interacción del turista con las comunidades, y que promuevan el rescate de las zonas arqueológicas y el respeto de la naturaleza”, externó.

Añadió que en México, la Zona Maya, que abarca 241 mil 784 kilómetros cuadrados en cinco estados: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, está unida por un proyecto de gran envergadura que será modelo de regionalización, sostenibilidad, inclusión social, planeación participativa e integración de producto.

“Me refiero al Tren Maya, emblemática obra de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que contará con 19 estaciones, recorrerá mil 525 kilómetros y representará un potencial de 190 atractivos turísticos de alto impacto”, precisó.

Por último, el secretario Torruco Marqués aseguró que este año 2021 inicia con un ánimo renovado y un viento de esperanza por la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, que favorecerá de manera importante la recuperación de la actividad turística.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar