Recorte no impulsa a los precios del petróleo

México.- La decisión de recortar la producción de petróleo no tendrá un impacto significativo en los precios mundiales del recurso en el corto plazo, ante el alza en el número de casos de Covid-19 en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, estimó Nemo Qin, de la plataforma global de inversión eToro.


Por ejemplo, después del comunicado del fin de conversaciones en el seno de la OPEP+, los futuros del West Texas International (WTWI) cayeron a 22 dólares por barril y luego ganaron un ligero 2.15 por ciento, cotizando a 23.25 dólares.


Los países participantes en la cumbre energética finalmente llegaron a un acuerdo de reducción de producción. La primera etapa será una disminución diaria de 9.7 millones de barriles de producción de petróleo crudo en mayo y junio de este año.

Sin embargo, la disminución de la actividad económica continuará reprimiendo la demanda en este trimestre, por lo que la Agencia Internacional de Energía (AIE) prevé que una reducción de 10 millones de barriles por día no es suficiente para compensar la fuerte caída de la demanda petrolera.

Sin embargo, "cualquier trato es mejor que ningún trato; la OPEP+ llevó a cabo un trabajo tremendo en la reducción petrolera, misma que llevaría a los países del G20, incluyendo Estados Unidos, a reducir aún más la producción, lo cual apoyará el mercado del petróleo en el largo plazo”, describió Qin.


Un tweet del presidente Donald Trump durante la mañana de este lunes, pareció tener la intención de mejorar el impacto del acuerdo, al asegurar que la OPEP se propone recortar 20 millones de barriles diarios.

No obstante, la falta de detalles en la afirmación la imposibilitó para revertir la tendencia de los mercados de valores en Estados Unidos (el Índice S&P caía cerca de 1.55 por ciento) así como de los precios del petróleo.

BTM 


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar