Red de trenes comunicará Ciudad de México con Guadalajara y Monterrey

México.- El gobierno federal impulsará el servicio ferroviario de pasajeros, como una alternativa confiable, segura, rápida y competitiva de transporte, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.

Para ello se está construyendo el Tren Interurbano México-Toluca, el Tren Maya y el Tren Transístmico, que incluirá servicio de pasajeros, destacó en el marco de la LXXVI celebración del “Día del Ferrocarrilero” en la explanada de la estación Buenavista del Tren Suburbano.

Ahí, resaltó que se tienen proyectos en desarrollo para los tramos Querétaro-León, Villa de García-Aeropuerto de Monterrey y México-Querétaro, como el inicio de una red de trenes de pasajeros que comunicaría la capital del país con Guadalajara y Monterrey.

Arganis Díaz Leal dijo que sin duda, en el corto y mediano plazo, el sector ferrocarrilero generará un gran número de empleos y ampliará las bases para un desarrollo más equilibrado en las distintas regiones del país.

Y ello sólo será posible con la participación de los trabajadores ferrocarrileros, quienes hoy al igual que ayer, desempeñarán un papel preponderante en la transformación de nuestro país, expresó el secretario de Comunicaciones y Transportes.

Además, evocó los esfuerzos de un gremio que, en sus distintas dimensiones, desde los fogoneros en su época hasta los ingenieros, han transformado la historia del país.

"Sería muy difícil entender la historia del México contemporáneo, sin comprender la historia de los ferrocarriles y sus trabajadores; de sus orígenes, sus vivencias, sus luchas y sus aportaciones al desarrollo nacional", enfatizó.

Al terminar la ceremonia, el secretario de Comunicaciones y Transportes sostuvo una emotiva reunión con un grupo de trabajadores ferrocarrileros, a quienes les reiteró la importancia de ese gremio en la historia de México.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar