Registra a los adultos mayores de manera segura en “Mi vacuna”

México.- La llegada de la vacuna contra el COVID-19 a México y el anuncio de la segunda fase de vacunación destinada a adultos mayores ha disparado el interés de la población por acceder el sitio oficial de registro.


No obstante, ya que el registro implica compartir datos personales tan sensibles como la CURP, la noticia no ha de pasar desapercibida para los cibercriminales quienes han aprovechado temas relacionados al coronavirus para propagar desinformación y cometer fraudes.  


Kaspersky ofrece una serie de recomendaciones para que los adultos mayores realicen su registro con la mayor seguridad posible: 

Asegura de que al momento de acceder al sitio de registro de vacunación, ingreses correctamente en tu navegador la dirección https://mivacuna.salud.gob.mx sin espacios, caracteres ni signos de puntuación adicionales.


Recuerda que el sitio oficial del gobierno únicamente solicita su CURP, datos de contacto (correo electrónico y teléfonos) y no le solicita datos de cuentas bancarias o ningún otro tipo de información personal.


No confíes en enlaces que te compartan a través de mensajes de WhatsApp, correo electrónico o vía Redes Sociales. Es recomendable que teclees la dirección de la página oficial del gobierno directamente en la barra de tu navegador.


Para evitar el vishing, utiliza una aplicación de bloqueo de llamadas. Estas aplicaciones identifican e impiden que las llamadas automáticas ilegales y otras estafas llegan a tu teléfono. Algunas aplicaciones tienen clasificadores de llamadas que te dicen qué llamadas pueden ser spam, lo que te permite decidir si quieres contestar.


No interactúes y cuelga. Interactuar de cualquier manera podría fomentar más llamadas. Evita presionar números para navegar por los menús automatizados y no respondas al personal si crees que es una estafa. Simplemente cuelga y considera hacer tu propia investigación, si tienes curiosidad.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar