Reportes trimestrales devuelven impulso a las bolsas

México.- Luego de dos días de caídas, las bolsas de Europa reportaban alzas generalizadas este martes, con el DAX de Alemania subiendo más de 1.8%, destacó Edoardo Fusco Famiano, analista de la plataforma global multiactivos eToro.

No obstante, dijo, los reportes trimestrales comienzan a despejar el panorama, con la financiera suiza UBS arrasando con las expectativas, al reportar un incremento de 54% en su utilidad neta para el cuarto trimestre.

En tanto que los índices asiáticos cerraron hoy a la baja, a pesar de las noticias de que Moderna está acelerando el ritmo de una vacuna que responde positivamente a la variante sudafricana de Covid. 

A su vez, las bolsas de Estados Unidos abren hoy al alza, luego del cierre mixto de ayer. Resultados corporativos como General Electric y Johnson & Johnson parecen impulsar el mercado.

En el frente del paquete de estímulo fiscal, la declaración de Biden acerca de estar dispuesto a negociar respecto del total propuesto (1.9 billones de dólares), será un foco de atención en los mercados, anotó el analista de eToro.

Dijo que los republicanos consideran que este monto es demasiado oneroso, pero ambos partidos están de acuerdo en que la distribución de las vacunas Covid-19 es una prioridad hoy.

En el frente macroeconómico, el único dato relevante del día es el índice de confianza del consumidor en Estados Unidos, mientras que en el frente trimestral hoy se darán a conocer los datos de Microsoft, 3M, Johnson & Johnson y American Express.

Entre las acciones individuales, a Philips le fue bien, con un aumento de 2.15%, después de informar un aumento de 7% en las utilidades del cuarto trimestre, ya que la pandemia continuó impulsando la demanda de equipos hospitalarios para atender a los pacientes con Covid-19, anotó.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar