República Dominicana atrae inversiones mexicanas

México.- La estabilidad políticas y macroeconómica, su ubicación estratégica y diversidad han despertado el interés de los principales actores del sector turístico mexicano como el Grupo Posadas, Original Group, Grupo RCD Hotels o Playa Resorts.


Carolina Pérez, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en México, destacó que los principales grupos hoteleros mexicanos constituyen un motor decisivo del desarrollo turístico dominicano.


Por ejemplo, Original Group inició los trabajos de construcción de Tempation Miches Resorts (su primer resort en el extranjero) y cuya apertura está prevista para 2022. 


Este proyecto supondrá la creación de 496 habitaciones en la zona de Miches, cuenta con una inversión aproximada de 120 millones de dólares y generará más de mil empleos directos.


A su vez, Grupo Posadas proyecta la apertura en 2021 del Live Aqua Beach Resort Punta Cana; será su primer complejo en el destino, dispondrá de 347 suites y su diseño arquitectónico facilitará la comunicación entre modernidad, lujo y cuidado medio ambiental. 


En las mismas fechas comenzará la construcción del Grand Fiesta Americana Los Corales en Punta Cana con una inversión estimada de 130 millones de dólares y en sociedad con la empresa Los Corales Development.


Mientras que Grupo RCD Hotels después de una apuesta exitosa con Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana planea su segunda propiedad en la isla bajo el nombre Latitud 18 en Santo Domingo.


Esto, aunado a los proyectos impulsados por el Grupo Playa Resorts bajo los nombres de Hyatt Ziva Cap Cana y Hyatt Zilara Cap Cana que abrieron sus puertas a finales de 2019 (disponen de 750 habitaciones y representan la vanguardia de Hyatt en la República Dominicana).


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar