Repunte de la pandemia vuelve a tirar a las Bolsas

México.- Los mercados europeos iniciaron la semana en números rojos este mediodía, ya que una mayor tasa de infección por Covid en todo el continente amenaza con un regreso a las medidas restrictivas de bloqueo.

El FTSE y el Dax bajaron 3 por ciento cada uno, ya que los inversionistas temerosos abandonan las acciones ante la incertidumbre, señaló Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro.

Destacó que las bolsas de Estados Unidos abrieron con bajas pronunciadas, con el Nasdaq perdiendo 1.6%, el Dow Jones 2.2% y el S&P 500 1.9%.

Llaman la atención la apertura con pérdida superior a 5.4% en American Express y de 3.4% en JP Morgan. Es probable que la falta de claridad con respecto a un mayor estímulo estadounidense también afecte la confianza, indicó.

Vettese recordó que el S&P 500 entregó su tercera semana consecutiva de pérdidas la semana pasada, con nombres tecnológicos como Apple y Amazon que continuaron retrocediendo desde los máximos recientes. Los inversores enfrentan una variedad de riesgos políticos.

Escándalo bancario

Por otra parte, destacó que el gigante bancario HSBC, cotiza a un mínimo de 25 años esta mañana después de que se filtró un expediente que alega el movimiento ilícito de fondos que abarca dos décadas y que involucra a HSBC y otras instituciones financieras importantes, incluidas Standard Chartered, Deutsche Bank y JPMorgan.

"Se dice que las transacciones implicadas involucran a terroristas, narcotraficantes y regímenes políticos corruptos". HSBC respondió diciendo que el informe era "histórico" y que desde 2012 habían tomado medidas para revisar este tipo de prácticas.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar