Restaurantes de Jalisco más reconocidos internacionalmente por su excelente gastronomía

México.- Jalisco cuenta con una gran oferta culinaria, la cual ha sido base de inspiración para reconocidos chefs, quienes han llevado esta cocina a las grandes ligas, por lo que hoy te compartimos algunos restaurantes donde te podrás deleitar con una innovadora mixología, disfrutar de platillos a base de ingredientes locales o saborear platos fusión en algunos de los mejores restaurantes del estado, ganadores de importantes premios a nivel mundial como los Traveler´s Choice o los Latin American 50 Best Restaurants.

JARDÍN NEBULOSA

La revista Food & Travel nominó en el 2019 a Jardín Nebulosa, en el Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste, en la categoría de “Mejor Chef revelación” a Alex Gómez, quien ha desarrollado un estilo culinario basado en los ingredientes que se producen en esa región de la Sierra Madre Occidental.

El 31 de diciembre de 2017 abrió sus puertas  con un menú con platillos tan auténticos como crema de huitlacoche, puré de guayaba o gravy de arrayán, mismos que van cambiando según la temporada.

El próximo menú del restaurante incluirá, entre otros platillos, menudo de hongos con jitomates tatemados, huesos de ternera y hierbabuena en una costra de maíz azul deshidratado. En su joven vida, Jardín Nebulosa ha recibido los premios “Espíritu a la Excelencia Turística” por el Grupo Excelencias y el “Outstanding Culinary and Travel Experience” en The Taste Awards.

LA DOCENA


Galardonado como “One to Watch de Latin America´s 50 Best Restaurant y Glenmorigie” en 2017, La Docena cuenta con una cómoda terraza para disfrutar de música y sorprenderse con su menú, ideal para una buena ronda de tragos mientras llenas tu mesa con su gran variedad de platillos.


En su comienzo, La Docena ofrecía po’boys, hamburguesas y ostiones presentados de distintas maneras. Pero de un tiempo para acá, el chef Tomás Bermúdez agregó especiales y platillos de temporada. Mariscos, carnes, pescados, no hay proteína que no se doblegue a su buen gusto y sazón. Se recomienda probar el irresistible ostión con toro. No por nada es el no. 40 de la lista Latin American 50 Best Restaurants.  


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar