Riviera Maya, una opción para celebrar el Día de Muertos

México.- La emblemática festividad del Día de Muertos que se remonta a las culturas prehispánicas y fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, cobrará vida en Rosewood Mayakoba, con una noche muy especial que celebrará a una de las más arraigadas tradiciones mexicanas.

El próximo 1 de noviembre, el club de playa de Rosewood Mayakoba, Aquí Me Quedo, con sus espectaculares paisajes caribeños, se llenará de un ambiente festivo para celebrar el Día de Muertos.

Así, entre flores de cempaxúchitl, música en vivo, papel picado que vestirá de colores la playa y altares con ofrendas, se invitará a los huéspedes a colocar una foto de sus difuntos y honrarlos con velas, pan de muerto, comida y bebida aguardando su visita desde el más allá.

El Mictlán, considerado como la última morada de los muertos por la cultura mexica, es el nombre del menú que se ofrecerá durante la cena y que será un viaje a los más representativos sabores de México.

Estará basado en ingredientes locales y frescos predominando los vegetales y pescados con condimentos como mole, epazote, semilla de calabaza, vinagreta de lima o chile habanero, todo dispuesto en estaciones en vivo al pie de la arena.

Para quienes deseen adentrarse aún más en esta fiesta, expertos maquillistas transformarán sus rostros en catrines o catrinas sumándose al espíritu festivo del staff que en esta ocasión lucirán como místicas calaveras.

En este marco de tradiciones mexicanas, el tequila será uno de los grandes protagonistas al presentar, en exclusiva, el lanzamiento de Tequila Clase Azul Gold, una mezcla única de Clase Azul Plata y Clase Azul extra añejo con ocho años de maduración en barricas de ex-bourbon inicialmente y de ex-jerez para finalizar.

El nuevo miembro de la familia Clase Azul está inspirado en el ocaso que representaba para los mayas la oportunidad de renacer con un espíritu renovado. El diseño de su botella, hecha a mano por artesanos mexicanos, captura el instante en que el sol y la noche se funden dejando entrever rayos dorados y matices de oscuridad.

Los asistentes a la celebración del Día Muertos serán quienes, por primera vez, disfruten de este destilado de agave creando un maridaje perfecto. La edición limitada de Clase Azul Gold estará disponible en Rosewood Mayakoba y sus expertos maestros tequileros guiarán a los huéspedes en experiencias únicas para degustarlo.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar