Robo y distribución ilícita, retos de la industria del gas LP

México.- El presidente Ejecutivo de Amexgas, Carlos Serrano, sostuvo que el principal reto que enfrenta el sector sigue siendo el robo de hidrocarburos, la distribución ilícita del Gas LP, y la clonación de pipas y estaciones de servicio.


Además de la formación cada día de un mayor número de grupos delictivos tratando de apoderarse de zonas de reparto, violentando los derechos de los consumidores y la libre competencia, afectando terriblemente a las personas, a las empresas, a la sociedad y a la economía mexicana en su conjunto”.  


Esto es algo que nuestro País no puede permitirse, porque las consecuencias serían devastadoras en lo económico y con una grave e irreversible descomposición social, apuntó.

 

Sin embargo, Serrano reiteró el mayor interés y toda la disposición de la Industria para colaborar con el Gobierno Federal y Gobierno estatales para desarrollar e invertir en el mercado de gas LP.

 

En la actualidad, dijo, la industria genera más de 200 mil empleos directos y 500 mil indirectos que realizan más de un millón de suministros diariamente a través de la integración de una amplia cadena de suministro, que en materia de gas LP es una de las principales del mundo.


El sector está conformado por empresas cien por ciento mexicanas y tiene más de 70 años trabajando y reinvirtiendo en México. 


Por otra parte, anunció la realización del Congreso Internacional de Gas LP del 26 al 28 de octubre, el cual se impartirá en línea de acuerdo con las condiciones actuales de la contingencia sanitaria y con la participación de más de 20 conferencistas.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar