Rocket Lab prioriza la inteligencia emocional: mejora el bienestar y productividad de su equipo

México.- Las personas son el principal activo de las empresas y, después de la pandemia, se hizo evidente la necesidad de cuidar la salud mental, combatir el burnout (agotamiento laboral) y el estrés dentro de las empresas tecnológicas, con el fin de incentivar el rendimiento y la productividad.

Por esta razón, Maria Barrios, Chief People Officer de Rocket Lab, explica porqué es necesario incluir un programa de salud y bienestar que ayude a potenciar los objetivos estratégicos y comerciales de las empresas.

Cuatro de cada 10 empleados en el área tecnológica experimentan cansancio emocional, y uno de cada cinco desea abandonar su empresa a los seis meses de haber iniciado su trabajo, debido a la falta de bienestar mental, según datos de la plataforma especializada en bienestar laboral, Yerb.

Las consecuencias van más allá para la economía global, pues cada año se pierde al menos un millón de dólares debido a la baja productividad. Ello es resultado de los efectos del estrés, la depresión y la ansiedad, de acuerdo al Banco Mundial.

Una de las mejores estrategias para mejorar el rendimiento y retención de talento en una empresa de tecnología es apostar por nuevos programas y puestos de trabajo dedicados al bienestar mental y laboral pues esto significará para la empresa mayor creatividad, mejor dinámica entre los equipos de trabajo, equilibrio entre la vida personal y profesional, mejores tasas de retención y mayor productividad, señaló Juan Echavarria Coll, CEO y Cofundador de Rocket Lab.

Por tal motivo, Rocket Lab nombró a Maru Barrios como su Chief People Officer, actual operadora estratégica para mejorar el bienestar, impulsar la inteligencia emocional y liderazgo de los empleados y optimizar entre los colaboradores la atención de prioridades, desafíos y objetivos de la empresa.

El rol de la Chief People Officer

Como CPO, Maru es la responsable de ayudar a que los colaboradores de Rocket Lab desarrollen su máximo potencial profesional y personal, mediante la construcción de una cultura de seguridad psicológica, programas de entrenamiento y cambio organizacional. Ella se convirtió en la mujer detrás del puesto ahora crucial en la Ad Tech. 

Antes de Rocket Lab, Maru fue CEO de Beehappy, empresa de consultoría y de entrenamientos de inteligencia emocional para diferentes compañías de tecnología, seguros, banca, educación, alimentos, entre otros. 

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