Rotoplas y Renewable lanzan Rieggo, para la gestión del agua en agricultura

México.- Grupo Rotoplas anunció el lanzamiento de la empresa conjunta entre Grupo Rotoplas y Renewable Resources Group Solutions, con el fin de proporcionar soluciones de agua para el sector agrícola en México.

Esta alianza surge del análisis de posibles vías de crecimiento para Rotoplas realizado como parte del programa de transformación “Flow”.

De esta forma, Rieggo, empresa conjunta con participación 50/50, se centrará en proporcionar soluciones hidráulicas disruptivas para el sector agrícola, con el objetivo de gestionar eficientemente el uso del agua y mejorar el rendimiento de los cultivos.

Estas soluciones inteligentes y sostenibles contarán con el apoyo de tecnología para la vigilancia en tiempo real de aspectos como la calidad del agua y la humedad en los campos.

La propuesta de valor contempla el desarrollo de una solución de irrigación hecha a la medida bajo el formato de llave en mano que incluye el diseño, instalación, arrendamiento, servicio y mantenimiento.

"Las sinergias entre RRG Solutions México y Rotoplas para capitalizar el potencial de la gestión de agua en el mercado agrícola son inmejorablss", mencionó Carlos Rojas, Director General de Grupo Rotoplas.

"Creemos que a medida que aumenta la demanda de agua, la disponibilidad del líquido se reduce y los precios aumentan; el mejorar el rendimiento y la calidad de los cultivos mediante una gestión más eficiente del agua se convierte en una vía de crecimiento muy interesante para Rotoplas", anotó.

BTM 

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar