Se unen Renault, Nissan y Mitsubishi para producir vehículos

México.- Los fabricantes de automóviles Renault, Nissan y Mitsubishi Motors anunciaron este miércoles que van a producir conjuntamente "cerca de 50 por ciento" de sus modelos de aquí a 2025 para mejorar la rentabilidad de las tres firmas.


Esta unión "permitirá reducir los costos y los gastos de inversión hasta en 40 por ciento" en cada vehículo que se fabrique en común, dijo Jean-Dominique Senard, Presidente del Consejo de Operaciones de esta Alianza  francojaponesa y de Renault.


"La Alianza es una asociación estratégica y operativa única en el mundo automotriz y nos proporciona una fuerte ventaja en el siempre cambiante panorama automovilístico mundial", anotó.


Así, los tres fabricantes empujarán la estrategia de estandarización de la Alianza desde las plataformas hasta la carrocería y se centrarán en el vehículo líder por segmento de producto y en vehículos hermanos diseñados por la empresa líder, con el apoyo de los equipos seguidores.


Se espera que bajo el esquema de líder-seguidor, se produzcan reducciones en la inversión de hasta un 40%. Además, estos beneficios se sumarán a las sinergias convencionales que ya se ofrecen hoy en día.


La Alianza también respaldó el principio de nombrar diferentes partes del mundo como "regiones de referencia", centrándose cada empresa en sus regiones principales con el objetivo de estar entre las más competitivas y servir de referencia a las demás para mejorar su competitividad.


Bajo esta parte del esquema, Nissan será la referencia para China, Norteamérica y Japón; Renault en Europa, Rusia, Sudamérica y Norte de África; y Mitsubishi Motors en ASEAN y Oceanía.


Además, la renovación del segmento C-SUV posterior a 2025 será liderada por Nissan, mientras que la futura renovación del segmento B-SUV en Europa será liderada por Renault.


En América Latina, las plataformas de productos-B se racionalizarán, pasando de cuatro variantes a una sola, tanto para los productos de Renault como de Nissan. Esta plataforma se producirá en dos plantas, cada una de las cuales producirá tanto para Renault como para Nissan.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar